Negocios

PNP detiene a ex alcalde de Surquillo por cobrar supuesta coima| VIDEO

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Hong Kong aplaza ley de extradiciones ante protestas violentas

Los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la  Policía Nacional (PNP) detuvieron este viernes 14 de junio al ex alcalde de Surquillo , Gustavo Raúl Sierra Ortiz, de 63 años. Este se encontraba en un restaurante de la avenida Primavera, en  San Borja , cuando fue abordado por los detectives, quienes habían recibido una denuncia por supuesta extorsión. 

Al momento de la intervención, Sierra, quien estuvo dos veces a la cabeza de la comuna surquillana, cargaba con S/ 19.300 y US$ 200.

►  Surquillo: cae banda de asaltantes que amenazaba a víctimas con granada de guerra

“Se le intervino en flagrancia delictiva cuando estaba recibiendo dinero. Estaba extorsionando a una empresa de San Juan de Lurigancho”, aseguró el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros.  La PNP aclaró luego que se trataría más bien de un pedido de coima. 

De acuerdo con la denuncia, Sierra Ortiz, quien se desempeña como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho , le habría pedido al empresario Garry Roque Pizarro, de 36 años, dinero para favorecer a su empresa en una obra.

El ex alcalde de Surquillo fue conducido a la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Al llegar dijo ser inocente y que todo obedecía a una venganza política. “No tengo ningún sol, no tengo nada que ocultar”, insistió.

—Siempre en campaña—

Sierra Ortiz postuló a regidor de Surquillo y regidor provincial de Lima tres veces con el Partido Aprista Peruano, entre 1980 y 1993; las dos primeras veces sin éxito. Luego, fue reelegido regidor distrital de la mano de Cambio 90 Nueva Mayoría (1995) y el Movimiento Independiente Vamos Vecino (1998).

En el 2002 y 2006 postuló a la alcaldía de Surquillo con Alianza Electoral Unidad Nacional, ganando ambas veces. En el 2010 quiso repetir el plato afiliándose al partido Cambio Radical (del cual se desligó en el 2012). No tuvo suerte. 

En el 2013 ingresó a Solidaridad Nacional para postular, al año siguiente, a la alcaldía de Surquillo. Perdió esa contienda y en junio del 2017 renunció al partido de Luis Castañeda . 

Tres meses después, ya era miembro del Partido Democrático Somos Perú . Con este participó en las elecciones municipales del 2018, quedando en tercer lugar.

[LO ÚLTIMO] La Policía Nacional capturó al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra ► https://t.co/oYIW8cxAGV pic.twitter.com/1WTO3UQ7MR

Canal N (@canalN_) 14 de junio de 2019 Lea también…

Lea la columna de hoy de Pedro Ortiz Bisso: La maltratada Costa Verde ► https://t.co/paNyDmUYJp por @orbisa35

Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 15 de junio de 2019