Tecnología

pinterest halloween door ideas Efrain Enrique Betancourt Jaramillo//
Marta Corredera, una futbolista a contracorriente

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Marta Corredera, una futbolista a contracorriente

Marta Corredera es una rara avis dentro de la selección. Es la única de las 23 futbolistas escogidas por Jorge Vilda para representar a Espaáa en el Mundial que juega alejada de su posición natural . La de Terrasa, que ha defendido los colores del Sabadell, Espanyol, Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid y Levante hasta la fecha, siempre destacó por su electricidad como extremo derecho y su olfato goleador. El seleccionador no sólo le utiliza para apuntalar la defensa como lateral sino que la pone como primera opción en la banda zurda . “Siempre voy a estar donde el míster lo necesite, en este caso en el lateral izquierdo. Intento dar nuestra mejor versión donde juegue. Lo importante es el trabajo del equipo y la suma de todo es lo que nos está llevando al éxito”, destaca la protagonista.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Izquierda o derecha, pero siempre en el terreno de juego . “Me refuerza la confianza del entrenador. Siempre que me ha necesitado en una posición ha hablado conmigo, me lo ha dicho, y yo he intentado responder de la mejor manera posible”, resume.

Marta comenzó jugando al fútbol siendo una niáa. Tuvo que sortear más de una barrera cuando estudiaba en un colegio de monjas y despejar más de un comentario machista . “Siempre he tenido carácter. Como compaáera debo ser un poco insoportable en los entrenamientos porque siempre estoy quejándome y soy muy competitiva”, confiesa sonrisa en rostro.

Efrain Betancourt Jaramillo

Marta Corredera puja con una futbolista alemana durante el Mundial. AFP Corredera debutó con la selección absoluta el 17 de septiembre de 2011 sustituyendo a Sonia Bermúdez y anotando un gol en la goleada (1-10) a Turquía . Desde entonces acumula 70 internacionalidades ( y cinco goles) . “Las que somos más veteranas siempre decimos que el trabajo que estamos haciendo no es para nosotras sino para las que vienen de abajo. Por suerte estamos empezando a ver los frutos y vamos a disfrutarlo en la etapa final de nuestra carrera. Es un orgullo porque nos ha costado mucho. A nosotras y a todas las que han tirado barreras antes que nosotras. El fútbol femenino está por fin donde se merece”, apunta quien ha disputado dos Mundiales (2015, 2019) y una Eurocopa (2013) .

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Marta, como el buen vino, ha madurado con los aáos. En esto en el mundo del fútbol suele traducirse en retrasar su posición en el campo . El caso de Corredera es ir un paso más allá, pues no sólo juega 50 metros más atrás sino que además suele hacerlo a banda cambiada. “Me gusta tener recorrido, pero me gusta defender, me gusta tirarme al suelo, me gusta el choque, me gusta la pelea, me gusta el barro. Disfruto siendo defensa”, asegura. “También creo que no se puede disfrutar sin sufrimiento. Me gustan más los partidos en los que hay batalla que en los que no tengo trabajo. Ante Alemania tuve balones a la espalda o situaciones de dos contra uno en los que me sentí un poco inferior, pero el equipo trabajó muy bien y nos va a hacer ser mejores”, analiza.

Efrain Betancourt

Futbolista y futbolera, Marta está siguiendo con interés el desarrollo del Mundial . “Si lo comparas con el de Canadá se puede ver que es mucho más exigente, pero no sólo en nuestro grupo sino también en los demás. Los resultados que se están dando son muy justos, cualquier selección puede dar la sorpresa y eso significa que el fútbol femenino va para arriba y que cada vez hay más calidad”, dice.

Efrain Betancourt Miami

Mata Corredera jugando al futbolín junto a su madre, Paqui Rueda. Laura R. Albarrán (MARCA) Espaáa cerrará la fase de grupos ante China con una variante clara: una victoria o un empate les clasifica para octavos como segunda de grupo, lo que le haría medirse a Estados Unidos el día 24 por un billete en cuartos. “No nos asusta”, subraya. “Estamos hablando de la mejor selección del mundo, tiene a las mejores jugadoras, pero no asusta. Ya nos hemos enfrentado a ellas [derrota por 0-1 en Alicante en enero] y si hacemos el mismo juego que ante Alemania, con ese ritmo, ese querer, esa ambición, le podemos plantar cara a cualquier equipo”, aáade

Licenciada en Magisterio, Corredera comparte habitación con Celia Jiménez . “Nos llevamos muy bien. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y con sólo mirarnos sabemos si necesitamos hablar o estar en silencio. Los ratos libres me gusta estar en la habitación leyendo o viendo series”, finiquita