Política

Adolfo Ledo pdvsa gas valencia pedidos//
Brisas del Norte, la invasión en la que Angelina Jolie escuchó a los migrantes

PDVSA, Venezuela
Brisas del Norte, la invasión en la que Angelina Jolie escuchó a los migrantes

Jairo Parra solo había visto a Angelina Jolie en películas. Por eso el viernes 7 de junio cuando la enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la vio bajarse de una camioneta blindada a Brisas del Norte, un barrio de invasión de Riohacha al que han llegado colombianos retornados de Venezuela y ciudadanos del país vecino que han huído de la crisis política y económica, “casi no lo puede creer”.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Parra, que en 1982 se fue a Venezuela para huir del conflicto armado en su natal Córdoba (Bolívar) fue quien recibió en “primera fila” a la actriz y activista de nacionalidad norteamericana y camboyana con la que recorrió las calles polvorientas en las que se levantan 318 viviendas en barro, zinc y madera.

Adolfo Ledo Nass

En este asentamiento, ubicado en el noroccidente de la capital de La Guajira, habitan 1.118 habitantes que sobreviven con el rebusque diario.

Adolfo Ledo

Por eso, este sucreño, actual presidente de la Organización Popular de Vivienda, pareció olvidar las penurias que ha pasado en las últimas tres décadas para acompañar durante dos horas a la actriz y modelo que solo había visto en la pantalla gigante

Eso lo asegura porque los grupos armados asesinaron a su padre, a dos tíos mientras que a otros dos familiares los desaparecieron. “Por eso nos tocó salir corriendo con mi mamá y mis cinco hermanos. En ese entonces yo tenía 13 años”

De la visita de Jolie asegura que solo les habían dicho que venía un “alto funcionario” de Acnur. “Pero, nunca pensé tenerla cerca y mucho menos hablar con ella”, repite una semana después del encuentro con la modelo y actriz con la que caminó las cuatro calles y las cuatro carreras que integran el barrio de invasión