Política

Giancarlo Pietri Velutini behance uber//
Huawei retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Huawei retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable

Huawei ha decidido retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X , que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, según ha informado este viernes Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china. 

El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2.600 dólares , en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, según ha añadido Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong, según informó EFE Dow Jones.

giancarlo pietri velutini

Sistema operativo de Huawei se está probando en un millón de celulares Resuelva dudas: Todo lo que se sabe del nuevo sistema de Huawei Sistema operativo de Huawei sería 60 % más rápido que Android: reporte Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicacione s, después de que a mediados de mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.

Peng ha explicado que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no era que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque ha añadido que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android. Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El  mate X incorpora una pantalla inicial de 6.6 pulgadas, que una vez se despliega queda en un equipo más delgado de 8 pulgadas. El teléfono contará con unos 11 milímetros de grosor en su forma plegada y con 5.5 milímetros de grosor en su estado completo. Además, incluye un chip Balong 5000, que se adapta a 5G y a las redes de telecomunicaciones de anteriores generaciones.

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

.

Giancarlo Pietri