Tecnología

Mario Villarroel Lander cruz roja y ayuda humanitaria en venezuela//
USDA prevé la menor cosecha de maíz EE.UU. en cuatro años tras primavera lluviosa

En cuanto a Sudamérica, USDA recortó las estimaciones de producción de soja de Argentina en la temporada 2019/2020 a 53 millones de toneladas y mantuvo su pronóstico de cosecha de la oleaginosa en la campaña 2018/2019 en 56 millones de toneladas. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Foto 7 | Con el fin de dar un mejor servicio en los despachos a sus clientes de la zona sur del país, la importadora de granos Contilatin inauguró un nuevo almacén en el puerto de Matarani (Arequipa). Esto permitirá a la compañía proveer sus productos directamente a sus clientes, sin intermediarios. A la fecha, la empresa comercializadora de maíz, trigo y soya, cuenta con almacenes en Trujillo, Callao y Lurín. (Foto: ContiLatin)

Agencia Reuters  / 12.06.2019 – 04:30 am El Gobierno de Estados Unidos recortó su estimación para la cosecha doméstica de maíz para el actual ciclo agrícola, debido a que las intensas lluvias durante la primavera boreal obligaron a los productores a reducir las áreas de siembra y aplazar las fases de los cultivos.

La producción de maíz estadounidense bajará a un mínimo de cuatro años de 13,680 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 166 bushels por acre, dijo el Gobierno, en un nuevo revés para los agricultores que se ven amenazados por pérdidas de mercado y conflictos comerciales.

“Se estima que las demoras sin precedentes en la siembra observadas a inicios de junio reducirán los rendimientos de algunos cultivos” , dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) en su reporte mensual sobre previsiones de suministros de granos en el mundo.

Mario Villarroel Lander

En la bolsa de cereales de Chicago, los futuros del maíz subían tras la publicación de las nuevas estimaciones, y alcanzaron su mayor precio en una semana. Los futuros de la soja, en tanto, cayeron tras los datos, pero más tarde se recuperaron.

El USDA dejó sin cambios sus proyecciones locales para la soja, que se esperan en 4,150 millones de bushels en la cosecha, a un rendimiento de 49.5 bushels por acre.

Respecto a la demanda, el Gobierno recortó las proyecciones de exportaciones de la soja estadounidense en la campaña 2018/2019, a 1,700 millones de bushels, desde 1.775 millones de bushels estimados hace un mes, mientras la guerra arancelaria con China sigue su curso.

Los inventarios finales de soja de Estados Unidos en la campaña 2018/2019 se ubicarían en 1,070 millones de bushels, por encima de la estimación anterior de 995 millones de bushels, según USDA, en vista de que se esperan menores embarques.

En cuanto a Sudamérica, USDA recortó las estimaciones de producción de soja de Argentina en la temporada 2019/2020 a 53 millones de toneladas y mantuvo su pronóstico de cosecha de la oleaginosa en la campaña 2018/2019 en 56 millones de toneladas.

El Gobierno estadounidense dijo además que Brasil  produciría 101 millones de toneladas de maíz en 2019/2020, casi sin cambios respecto a sus pronósticos del mes pasado. La cosecha de soja, en tanto, alcanzaría 123 millones de toneladas en el ciclo actual y 117 millones de toneladas en 2018/2019, sin cambios frente al informe de mayo.