Internacionales

Murió “El Marquitos” tras desafiar a la Policía Científica

Venezuela
La deuda con la vialidad en Azuay

Ligia Pérez

Un presunto integrante de la banda “Los Guaricheros” murió tras haberse enfrentado a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle La Libertad del sector La Democracia, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, la tarde de este jueves.

El fallecido fue identificado como Marcos Joaquín Araujo Mendoza, de 28 años, conocido en los bajos fondos como “El Marquitos”, quien estaba siendo investigado por delitos de robo, extorsión, hurto y homicidio.

De acuerdo a la versión policial, luego de varias investigaciones y logran dar con la ubicación de un peligroso azote de barrio, una comisión de la subdelegación Mariara se dirigió a la citada comunidad con la intención de capturarlo, cuando al llegar a la vivienda fueron recibidos a tiros por el sujeto, originándose un intercambio de disparos que duró casi una hora, en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de que lo ingresaron.

Tras la refriega, fue recuperado un revólver, calibre 38, sin marca ni seriales visibles, con la cual habría hecho frente a las autoridades.

Al parecer, “El Marquitos” desde hace varios meses mantenía azotado a los habitantes de la comunidad y los barrios aledaños con constantes robos y hurtos.

Los detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.