Política

Mujer boliviana que mandó matar a su madre y hermano será extraditada desde Argentina

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Así es Natacha Van Honacker, la mujer de Eden Hazard - AS.com

Guadalupe Galean Portal, autora intelectual del asesinato de su madre y de su hermano en mayo del 2017, será extraditada hoy de Buenos Aires, Argentina.

“Después de cumplirse con la solicitud de extradición solicitada por Bolivia a la República Argentina que ha declarado procedente, mañana la señora será trasladada y arribará aproximadamente a las 18.30 de la tarde. Se ha dispuesto el acompañamiento policial en coordinación con el Ministerio Público para su entrega a la justicia ordinaria”, informó a El Deber el director de la Interpol, Hernán Romero.

La dirección de Interpol, el Ministerio Público en coordinación con el grupo Delta y la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) realizará un operativo de control para el traslado inmediato de Galean a su audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

El 27 de mayo de 2017 luego de una cena por el Día de la Madre, Genaro Portal, Silverio Portal y su madre Hilaria Portal se acostaron para descansar.

Horas más tarde Hilaria y Silverio fueron asesinados por sicarios con un disparo producido por un arma de fuego calibre 38.

Mientras que Genaro Galean recibió un disparo en el maxilar inferior. Gracias a la rápida intervención médica fue internado en un centro de salud y se le salvó la vida, aunque quedó con secuelas.

La mujer fue detenida en la localidad de Etcheverry, en Buenos Aires. Será trasladada hasta Santa Cruz en un vuelo de BoA y luego a Tarija.