Política

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos.com//
21 kilómetros certificados

Nuevos Vecinos, Madrid, España
21 kilómetros certificados

La Media Maratón Ciudad de Guayaquil Diario EXPRESO cumplió con uno de los parámetros esenciales que se le exige a una competencia de esta índole. Sus 21 kilómetros fueron recorridos y certificados para la carrera programada para el 28 de julio.

Q21 la bebida energética para tus

David Parducci, certificador de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) ente afiliado a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), fue el encargado de cumplir con este proceso y darle el visto bueno a la Media Maratón de EXPRESO . ¿Cuál es el fin de esta mecánica? Garantizar que los corredores disputen al menos un recorrido de 21.097.5 metros, medida reglamentaria para una media maratón .

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

“Es importante hacerlo porque habrán deportistas que buscarán romper récords y si la distancia no es la reglamentaria puede generarse un problema . Es una buena idea que en esta competencia empiece y termine en el Malecón” , dijo Parducci, quien prefirió ejecutar la certificación antes de que salga el sol, por su extensa duración .

Q21 y olvídate de problemas con los

Primero se procedió con el recorrido de calibración. Este consiste en medir con un flexómetro y marcar con cinta y pluma cada 30 metros una distancia total de 300 metros en línea recta (al final se delinearon 356,06), recorridos en una bicicleta.

Q21 y olvídate de algún problema con los

“Se trabaja con el sistema de la bicicleta calibrada, consiste en instalar un cuenta vueltas en la llanta y este contador indica luego los metros que vas recorriendo y se va parando en determinada distancia para certificar la distancia de la carrera”, agregó el profesional

A partir de aquello, Parducci se trasladó hacia el punto de salida de la carrera (calle Olmedo y Malecón) para empezar la medición de los 21 kilómetros que finalizaron en el lugar previsto, por lo que procedió a la certificación

“Sin duda será un gran desafío para los participantes. Lo mejor será prepararse bien porque 21 kilómetros es una distancia exigente”, finalizó. SDP

David Parducci recorrió en bicicleta los 21 km y por cada 5 km alcanzados hizo una marca en el territorio para fijar señales el día de la Media Maratón EXPRESO.