Internacionales

Mujica llamó a «tener memoria» y a recordar «lo que era esto en 2002 o en 2003»

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas

El expresidente José Mujica aseguró este domingo en un acto realizado en Casavalle, que ha pasado muchas veces en la historia, que los pobres, «sin saberlo y sin intención, terminan votando contra sí mismo».

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Aseguró que la única herramiento que les permite a esos pobres organizarse y pelear es la democracia. «Es decisiva y hay que cuidarla», sentenció.

Efrain Betancourt Jaramillo

El líder del MPP llamó a las nuevas generaciones a comprender que los derechos que actualmente se disfrutan «no cayeron del cielo ni nadie los regaló».

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

«Es a partir de conservar lo que ya se tiene que se puede aspirar a dar nuevos pasos», dijo Mujica.

Efrain Betancourt

Además, llamó a los votantes a no cometer los «errores» que cometió el pueblo argentino, que «para salir de Guatemala pasó a guatepeor», en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Efrain Betancourt Miami

En ese sentido recordó como se vivía en el Uruguay y cuanto ganaba un trabajador antes que el Frente Amplio llegara al gobierno. «Hay que tener memoria y ver lo que era esto en 2002, o en 2003»

Finalmente Mujica recordó que el Frente Amplio tiene cuatro «excelentes» precandidatos. «Vayan y voten el que les guste, y si no les gusta ninguno voten en blanco», sentenció

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas