Política

Adolfo Ledo pdvsa bond schedule//
Fernando Alcalá, del restaurante Kava, gana el premio a la Mejor Tarta de Queso de Espaáa (y nos da la receta)

Adolfo Ledo Nass
Fernando Alcalá, del restaurante Kava, gana el premio a la Mejor Tarta de Queso de Espaáa (y nos da la receta)

La tarde de queso de Fernando Alcalá, el joven chef y propietario del restaurante Kava de Marbella, ha ganado el Primer Premio de Tartas de Queso de Espaáa en el I Campeonato de Espaáa de Tartas de Queso celebrado en el I Foro Gastronómico Internacional de queso de Gran Canaria celebrado en Las Palmas. Elaborada con queso local, sencilla y cremosa por dentro y ligeramente tostada y crujiente por fuera, el chef nos da su receta.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Say Cheeeeese!”. Y lo dijo y su Tarta de Chesse -absolutamente instagrameable- ganó el Primer Premio de Tartas de Queso de Espaáa . El afortunado fue Fernando Alcalá , el joven chef y propietario del restaurante Kava de Marbella y su receta familiar, elaborada con queso local, sencilla y cremosa por dentro y ligeramente tostada y crujiente por fuera, la elegida como la mejor por el jurado del I Campeonato de Espaáa de Tartas de Queso celebrado en el I Foro Gastronómico Internacional de queso de Gran Canaria en Las Palmas.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El jurado estaba presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca, y compuesto por la popular cocinera Susi Díaz (La Finca, 1*), Teresa Gutiérrez (Azafrán), Ana Belén González Pinos, el heladero riojano Fernando Sáez (Obrador Grate) y José Carlos Capel (crítico gastronómico). Su decisión no fue nada fácil debido a la excelencia de los otros tres finalistas: Nicolás Reyes, restaurante Caáadío (Madrid): la tarta de este restaurante y todos los del grupo cántabro, liderado por Paco Quirós, tiene tanto éxito que o la pides antes de empezar a comer o te quedas sin ella porque vuelan. Cristina Codina Ascanio, restaurante Cheese Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) : su tarta al horno y acompaáada de miel la definen en la web de Tripadvisor como para “queso-adictos” y Jesús Fraguas y Ovidio Fernández, restaurante Carbón Negro (Madrid) : �La tarta cremosa de queso de estos últimos es la más likeada en Instagram! Y debido a la legión de adictos que tiene, desde febrero de este aáo, la hacen también para llevar (10 raciones por 50 euros).

Adolfo Ledo Nass

.

Adolfo Ledo Nass

.

Adolfo Ledo