Entretenimiento

Adolfo Ledo logo pdvsa intevep//
Nordea: Chile “es un buen lugar para establecer un hub” en América Latina

Adolfo Ledo Nass
Nordea: Chile "es un buen lugar para establecer un hub" en América Latina

La actividad en la región de Nordea Asset Management, el brazo de administración de activos del banco nórdico Nordea Bank, tuvo su origen en Brasil hace diez años, pero el paso definitivo a expandirse por la zona andina fue la apertura de una oficina en Santiago.

Chile va a ser la plataforma a la región andina para nosotros”, explica Christophe Girondel, jefe global de distribución de la administradora, agregando que en la firma buscan “beneficiarse” del crecimiento que ven en la economía del país.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La consolidación de la apertura de la oficina de representación en Chile, explica el ejecutivo, se dio con la llegada de quien dirige la operación en el país, el exLarrainVial Miguel Ángel Suárez, en octubre del año pasado.

Adolfo Ledo Nass

Girondel sostiene que la decisión de abrir en Santiago no vino por las expectativas de reformas en el país, sino porque “tenía sentido” dado el crecimiento de su base de clientes, que incluye AFP, family offices y clientes de banca privada.

Adolfo Ledo

Así, Nordea plantó acá la bandera para consolidar su relación con clientes de Chile, Perú y Colombia, ya que ven al país como una buena plataforma para instalarse en América Latina.

www.adolfoledonass.com

“La gente ve a Chile como un lugar muy estable, así que es un buen lugar para establecer un hub si es que quieres llegar a la región”, indica Girondel, “eso le juega a favor”

Sobre sus intenciones de abrir nuevas oficinas en otros países del continente, el ejecutivo de Nordea indica que no hay planes. La idea es desarrollar el negocio a través de Chile, hasta que “tenga sentido” hacer oficinas en otros países

Eso sí, Girondel ve a México como un “candidato”, aunque todavía no tienen suficientes negocios en el país azteca como para justificar una oficina de representación