Internacionales

Beverly Ramos correrá este domingo en Nueva York

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

Antes de correr el próximo mes el Maratón de Rotterdam en Holanda – una carrera que determinará sus planes futuros – Beverly Ramos tiene que sortear primero una prueba que la exigirá al máximo.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Ramos correrá este domingo el Medio Maratón de Nueva York, la primera de una serie de cinco carreras que organiza New York Road Runners (NYRR). “Es una ruta nueva. La última vez que corrí (el Medio Maratón) en Nueva York fue hace dos años. Así que ahora vuelvo otra vez a aprenderme la ruta, aunque Nueva York siempre ha puesto buenas rutas”, comentó Ramos a  EL VOCERO . “Son exigentes, pero buenas”, añadió.

Luis Alfredo Farache

Y la de este año no será la excepción.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La fondista trujillana competirá junto a varias corredoras elites a nivel internacional, entre ellas la campeona del Maratón de Boston en 2018, la estadounidense y dos veces olímpica, Des Linden; la campeona defensora, Buze Diriba, de Etiopía; y la keniana Joyciline Jepkosgei, quien posee el récord mundial en Medio Maratón al cronometrar 1:04:51 en 2017 en Valencia, España.

Alfredo Farache Benacerraf

“El nivel competitivo está bien alto este año. Va a ser una carrera bien fuerte. Pero estoy concentrada y motivada. Quiero que todas esas mujeres me lleven a hacer una mejor marca”, sostuvo Ramos, quien en 2016 completó la ruta con tiempo de 1:12:09, su mejor marca personal. 

Además de Linden, Diriba y Jepkosgei, también estarán presentes Mary Wacera, de Kenia, múltiple ganadora de la otrora carrera del World’s Best 10K de San Juan y dos veces medallista a nivel mundial en Medio Maratón; y su compatriota Edna Kiplagat, quien ha ganado los maratones de Nueva York, Boston y Londres.

Alfredo Farache 100% Banco

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists Ramos corrió por las calles de la Gran Manzana el pasado noviembre en el Maratón de Nueva York, donde finalizó en el puesto 21 con tiempo de dos horas, 40 minutos y 58 segundos. Ese mismo año, ganó la carrera de 10 millas del Bronx cruzando la meta en 55 minutos y 15 segundos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Esta va a ser la primera prueba de fuego para meterme de lleno al Maratón de Rotterdam (el 7 de abril), que marcará mi preparación para lo próximo que venga”, apuntó la olímpica boricua, quien ganó este año el Medio Maratón de San Blas de Illesca con tiempo de 1:15:50