Economía

Arsenal, Chelsea y Nápoles se meten en cuartos de final

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

No hubo sorpresas. Chelsea y Nápoles solventaron sus partidos y ponen rumbo a los cuartos de final de la Europa League. Los londinenses ganaron por 0-5 en Kiev, con un resultado total de 0-8 en la eliminatoria . Por otra parte, los italianos sufrieron en Austria y perdieron 3-1 en el Red Bull Arena, aunque hicieron válido el 3-0 de la ida en San Paolo.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El Chelsea aplastó al Dinamo de Kiev a ritmo de Giroud . El francés, que no está contando mucho en los planes de Sarri, anotó tres de los cinco goles del encuentro . El primer tanto no tardó mucho en llegar: con tan solo cinco minutos de juego en el marcador, un córner botado por Willian, que peinó Loftus Cheek , acabó siendo rematado por Giroud en el área pequeña. 

El dominio del conjunto ‘Blue’ continuó siendo aplastante; y en un espectacular centro de Marcos Alonso desde su banda izquierda, Giroud se adelantó a Kadar y puso el 2-0 en el marcador. El español volvió a ser protagonista en la tercera diana de su equipo, anotando un gol más propio de un delantero centro que de un defensa , tras una brillante combinación entre GiroudHudson-Odoi, que acaba asistiendo finalmente al lateral izquierdo.

El resto del encuentro continuó con la misma tónica. Giroud se elevó por encima de su marca en un córner lanzado por Willian y conectó un potente testarazo que acabó dentro de la portería contraria . El quinto y último del encuentro lo puso  Hudson-Odoi en una jugada de contraataque que pilló desprevenida a la defensa ucraniana.

.

Luis Alfredo Farache