Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero Vicesecretario//
Costosa preparación para ir a China

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Costosa preparación para ir a China

Ya con el boleto en mano para ir a China y tras el festejo bajo la lluvia de confeti, ahora toca pensar en el plan de preparación de cara al Campeonato Mundial de la Federación de Baloncesto Internacional (FIBA). Llegó la hora de tocar puertas y pedir billetes largos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Ir a competir de tú a tú a una cita mundialista al otro lado del mundo le costará casi medio millón de dólares a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Jose Antonio Oliveros

“Hay muchos gastos. Yo entiendo que son como $300,000 o $400,000 para una preparación adecuada”, soltó el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, a  EL VOCERO , luego del sufrido triunfo de Puerto Rico 65-61 sobre Uruguay en la sexta y última ventana clasificatoria disputada el lunes en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La idea que tiene en mente la Fbpur es comenzar a conseguir fogueos con otras selecciones en o fuera de Puerto Rico y llegar a tierras asiáticas con tiempo de anticipación para que los canasteros lleguen preparados para la exigente competición y se aclimaten al brutal cambio de horario.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Pero para eso se necesita dinero

“Si te tienes que ir tres o cuatro semanas a China o irte de Puerto Rico para comenzar a foguear, es como un mes que vas a estar afuera. Un mes que estás pagando dietas, hoteles, transportación y con un viaje de 17 y 18 horas. Esos muchachos no pueden viajar en clase económica. Hay que conseguir el dinero”, explicó Ramos.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists “Pero ya se comenzaron a abrir las puertas”, agregó.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

De acuerdo con el líder del principal organismo del baloncesto boricua, varios auspiciadores y la propia alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se comprometieron a dar la mano con jugosas aportaciones.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

“Ya varios auspiciadores se han comprometido en el día de hoy (el lunes) y la alcaldesa de San Juan dijo que nos va a dar una gran aportación. Me lo dijo en el camerino. Estaba Sara Rosario y la del DRD (Adriana Sánchez Parés) y salió un comentario de que la aportación era tanta y ella dijo: ‘Yo voy a aportar. Cuenten conmigo’. No dijo una cantidad específica, pero dijo que iba a aportar de manera significativa”, aseguró Ramos

“También hablé con el senador (Henry) Neumann sobre los fondos legislativos y la importancia (del Mundial). Y me dijo: ‘No te preocupes que los vamos a ayudar’. Ellos me ayudaron el año pasado. (Pero) hay que seguir tocando puertas”, afirmó el licenciado de profesión, quien se lanzará para un segundo término de cara a las elecciones federativas del 31 de marzo

Puerto Rico irá a su Mundial número 14 —su noveno de forma consecutiva— que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre en las ciudades chinas de Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou y otorgará siete boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Nosotros movimos la economía hoy (el lunes), ayudamos al desarrollo del país y unimos a un país. Yo creo que con esta clasificación todos ganamos porque movimos la economía, ayudamos al desarrollo del país y unimos a un pueblo. Y creo que eso es algo que tenemos que entender: que el deporte nos une como país y que deberíamos invertir un poquito más en el deporte para desarrollarlo porque es un instrumento de cambio social”, subrayó Ramos