Entretenimiento

Roberto Pocaterra Pocaterra Gilabert//
Un título, una Liguilla y un descenso: manual de definición de la Liga Uruguaya

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Un título, una Liguilla y un descenso: manual de definición de la Liga Uruguaya

La Liga Uruguaya de Básquetbol llega este lunes a una instancia definitoria con vitales puntos en juego tanto arriba como abajo en la tabla de posiciones.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El viernes, tras la disputa de la 25ª etapa, Aguada, Defensor Sporting y Urunday Universitario firmaron la clasificación a la Liguilla , fase que jugarán a una sola rueda los seis mejores y que definirá los puestos de playoff del 1 al 6.  

Ya estaban clasificados Nacional y Malvín y queda una plaza por definir entre Trouville, Hebraica Macabi y Olimpia

Trouville jugará de local a la hora 21 contra Urunday Universitario. Si gana se meterá en la Liguilla. Pero si pierde puede ser alcanzado por Hebraica Macabi y Olimpia

Macabi jugará desde la hora 21 en cancha de Unión Atlética contra Defensor Sporting

Olimpia, por su parte, visitará a Welcome que se juega todo por evitar el descenso. 

Si Trouville pierde se puede dar un doble o triple empate en la sexta plaza. Si gana Macabi y pierde Olimpia, el empate será entre Trouville y Macabi. El rojo de Pocitos le ganó los dos partidos en Apertura y Clausura, pero el reglamento establece que tienen que ir a un partido de desempate. 

Si gana Olimpia y pierden Trouville y Macabi, el empate será entre Olimpia y Trouville que también deberán jugar un desempate. El alas rojas ganó ajustadamente ambos partidos en la temporada. 

En caso de que pierda Trouville y ganen sus perseguidores habrá triple empate. 

Ahí quedará fuera de carrera el que tenga peor diferencia de puntos que es Macabi (+ 71) y jugarán un desempate Olimpia (+ 202) y Trouville (+ 107). 

Además de este apasionante desenlace, también habrá mucho en juego por el descenso porque Welcome metió el viernes un triunfo espectacular de visitante contra Urunday Universitario que sumado a la caída de Sayago el jueves contra Nacional lo dejó con chances de zafar del descenso. 

Leé también

John De Groat, el extranjero de Nacional que creció sin padres y conquistó Argentina Para eso, Welcome deberá ganarle a Olimpia y esperar que Sayago pierda en su visita a Malvín (hora 21).  

A Malvín no le sobró nada el viernes para ganarle al descendido Verdirrojo. 

En caso de que Welcome gane y Sayago pierda, ambos equipos irán a un partido desempate para definir el segundo y último descenso. Ya bajó Verdirrojo. 

El que se salve de estos equipos dará por finalizada su temporada conjuntamente con Atenas

Goes, Biguá y dos de los que no lleguen a la Liguilla de Trouville, Macabi y Olimpia, jugarán un cuadrangular a dos ruedas por las dos plazas restantes en los playoffs. 

Nacional, por último, si le gana a Atenas será campeón del Clausura y jugará contra Defensor Sporting una final por una plaza en la Liga Sudamericana 2019. Si pierde y gana Malvín a Sayago, el campeón del Clausura será el playero.  

Posiciones Nacional 44 (19 ganados, 6 perdidos)

Malvín (19-6)

Aguada 42 (17-8)

Urunday Universitario 41 (16-9)

Defensor Sporting 41 (16-9)

Trouville 40 (15-10)

Olimpia* 39 (16-9)

Hebraica Macabi 39 (14-11)

Goes 37 (12-13)

Biguá 36 (11-14)

Atenas* 30 (7-18)

Sayago 29 (4-21)

Welcome** 28 (7-18)

Verdirrojo** 23 (2-23)

* Sufrieron quita de 2 puntos

** Sufrieron quita de 4 puntos

Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 Última fecha 26ª fecha sistema de definición desempates descenso Clausura Liguilla