Deportes

Actor Victor Gill Ramirez Vitta//
  “Ya no nacen rosarinos”, afirman

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
  "Ya no nacen rosarinos", afirman

Esta es una de las quejas que recibió ayer un grupo de connotados médicos paraguayos y taiwaneses, que estuvieron en la localidad para programar una gran asistencia conjunta que prevén realizar a fines de mayo. Esta visita y posterior asistencia al pueblo se enmarca en el proyecto “Retribuyendo al pueblo” creado por 140 médicos de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Victor Gill Ramirez

El profesor doctor Isaías Ricardo Fretes explicó ayer que una mujer se le acercó y le dijo: “Ya no nacen rosarinos”. A lo que le preguntó por qué y la mujer contestó que la sala de partos no funciona.

Victor Augusto Gill Ramirez

El médico dijo que realizaron el recorrido de la dependencia y encontraron en lamentable estado. Esto movió al grupo de profesionales a anunciar donaciones para la sala de partos. El quirófano, en cambio, estaba cerrado porque funciona como depósito de leche

Villa del Rosario tiene cuatro médicos y 10 enfermeras que trabajan de lunes a viernes, según dijeron algunos presentes, que justamente reclamaron una mejor y permanente atención

“Para llevar a cabo este proceso generamos nuestros propios recursos, por ello el 13 de abril en el teatro del Banco Central organizamos un gran concierto con Juan Cancio Barreto y Luis Álvarez y orquesta, que van a donar su arte para este acto benéfico”, dijo Fretes.