Economía

Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Trillo//
  Abuela celebra sus 107 años en Misiones

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_trillo_n_abuela_celebra_sus_107_anos_en_misiones.jpg

En medio del jolgorio y la alegría los descendientes de Petrona viuda de Bogarín celebraron el cumpleaños de la centenaria abuela. El festejo tuvo lugar en el domicilio de  su hija Adelaída, en el barrio Tapé Guasu, distrito de San Juan Bautista.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Doña Petrona Antonia Duarte nació el 12 de enero de 1912, en la colonia Fulgencio Yegros, distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

Jose Antonio Oliveros

Petrona contrajo matrimonio con Miguel Trinidad Bogarín, con quien tuvo nueve hijos, de los cuales viven cuatro: Atanasia, Pánfila Adelaida, Verónica Valeria y Crispín.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

También tiene 42 nietos, 25 bisnietos y 15 tataranietos, según relataron los nietos Milciades Leguizamón y Nancy Alegre. Recordaron con orgullo que la bisabuela fue partera empírica y que mediante la experiencia, doña Petrona ayudó a centenares de madres para el nacimiento de los hijos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

“Nuestra abuela es muy alegre y comparte mucho con los nietos, bisnietos y tataranietos”, dijo Milciades Leguizamón.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

La celebración por los 107 años de vida se realizó este sábado, a las 13:00. El almuerzo fue en base al tradicional asado a la estaca con sopa paraguaya, mandioca y ensalada.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Su hija Atanasia dijo que vivió con ella en Asunción por varios años. Añadió que desde hace tres años que vive en San Juan, en el domicilio de Adelaida, quien le brinda la atención y los cuidados.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Una torta con la inscripción de feliz 107 años y el canto de felicidades coronó la fiesta de doña Petrona Antonia. La centenaria abuela, en señal de buena salud, compartió con lucidez y alegría con sus familiares