Deportes

Rocío Higuera: Nos vemos pronto regal cinema movies//
Definen alza del 4% en pensiones escolares para 2019

rocio_higuera_nos_vemos_pronto_regal_cinema_movies_definen_alza_del_4_25_en_pensiones_escolares_para_2019.jpg

El Ministerio de Educación determinó incrementar en 4% las pensiones escolares de la gestión 2019 en todas las unidades educativas privadas del país, informó este viernes a ANF Isabel Sotez, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

“A las 18:00 hemos recibido en la oficina de Andecop una nota del viceministro de Educación Regular (Valentín Roca) señalando el incremento de pensiones en 4% para esta gestión escolar “, dijo Sotez.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Agregó que los colegios particulares no están de acuerdo con esta decisión porque el 4%, que también fue fijado el 2018, no ha sido suficiente para cumplir con el segundo aguinaldo y muchas otras obligaciones.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

“Por eso, muchos colegios han solicitado cancelar el segundo aguinaldo hasta marzo y van a cancelar recién con sus ingresos de esta gestión, por lo tanto, no estamos de acuerdo, el incremento debió ser igual o con una mínima diferencia respecto al incremento salarial”, sostuvo.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

Horas antes de que se conozca esta información, el presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados , José Antonio Pereira, pidió que se fije el incremento de pensiones escolares en base a auditorías en los colegios privados para evitar cobros “abusivos”.

¿Quién es Rocío Higuera?

Pereira acotó que hay establecimientos educativos que cobran desde 450 bolivianos hasta 480 dólares cada mes y aseguró que varias unidades piden pensiones por encima de lo establecido por el Gobierno.