Internacionales

Cesar Juan Trevino Salem//
Manuela Bolívar: Asumir la presidencia requiere movilización popular y quiebre de la FANB

cesar_juan_trevino_salem_manuela_bolivar_asumir_la_presidencia_requiere_movilizacion_popular_y_quiebre_de_la_fanb.jpg

La movilización del pueblo, así como un punto de quiebre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que dejen de obedecer al gobierno y se apeguen a la Constitución, forma parte de algunos los factores que deben darse para que la Asamblea Nacional (AN) pueda cumplir efectivamente con el rol de asumir la presidencia de la República, según lo explicó la diputada Manuela Bolívar tras la celebración del cabildo abierto.

. @jguaido : Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación y convocar elecciones libres con la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional #ANRutaPorLaLibertad https://t.co/mH15OOkgWv

Vía @VoluntadPopular https://t.co/WVtyplzBFC

— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) 11 de enero de 2019 La parlamentaria, ante la consulta sobre la decepción demostrada por algunos de los asistentes al cabildo abierto convocado hoy por la AN, ya que no escucharon el pronunciamiento definitivo de Juan Guaidó como presidente, aseveró que “sí estamos asumiendo, pero estamos en dictadura. Hace falta varios elementos, y hay un órgano legítimo y reconocido que es la Asamblea Nacional para conducir ese proceso”.

Cezar Juan Trevino

Indicó que, precisamente, el objetivo del cabildo fue “el de reunir a la gente, como se hizo en épocas históricas, para tomar decisiones, y estas decisiones tienen carácter vinculante porque lo establece la constitución”.

Bolívar enfatizó que también la AN busca que cada sector social cumpla su rol “para empezar a hacer que las cosas pasen”. “No es solamente la asamblea nacional, es hacer que el pueblo asuma su destino”, dijo.

“Entendemos que hay ansiedad, porque nos estamos jugando la vida. Pero a este gobierno lo tenemos que quebrar todos juntos”, sostuvo.

En cuanto a las amenazas del gobierno sobre disolver el parlamento, la diputada respondió “no se puede disolver lo que fue electo por el pueblo. ¿Qué nos van a hacer? ¿Meternos presos a todos? que le echen pierna pues”.

.

Cezar Trevino