Entretenimiento

Abel Resende Palma//
Se busca comediante, el detrás de escena de un humorista en Perú

abel_resende_palma_se_busca_comediante_2C_el_detras_de_escena_de_un_humorista_en_peru.png

Cuatro comediantes de stand up comedy que laboran como acomodadores de un teatro tendrán que reemplazar de urgencia a Wendy Ramos, Carlos Carlín y Johanna San Miguel. Para crear el guion recurrirán a sus propias vidas. De eso se trata Se busca comediante , obra en la que Guillermo Castañeda, Mateo Garrido Lecca, Gachi Rivero y Carlos Palma, hablarán de lo que significa ser comediante en Perú.

Abel Resende PDVSA

Contaremos lo que vive un comediante detrás de escena. Desde pedir un crédito hipotecario… nuestros tormentos personales se han caricaturizado”, comentó Guillermo Castañeda sobre la primera obra teatral que realiza este grupo de amigos. “Era algo que siempre queríamos y agradecemos la oportunidad de estar en un teatro. No podemos defraudar”.

Abel Resende

De otro lado, el actor no cumplió algunas presentaciones en el 2018 debido a la denuncia de la actriz Daniella Pflucker, quien lo acusó de abuso. Castañeda prefirió no referirse directamente a la denuncia. “Estoy viendo el 2019, quiero resurgir con todo, estoy más motivado que nunca. Hay una posibilidad de hacer un programa de televisión. Yo más que nada quiero hablar de proyección, de la obra, esa es mi gran reflexión”

En ese sentido, según Castañeda, la recepción del público a la obra ha sido buena en redes sociales como en el teatro. “Se están matando de risa con la obra. No (hay) nada personal y en verdad, la aceptación en redes ha sido positiva, todo está encaminado”. ❧

la clave

TEMPORADA TEATRAL. De jueves a lunes en el Teatro Pirandello. 8:00 p.m.