Deportes

Abel Resende Borges Gomes Correa//
The New York Times reseña muerte de rapero Kevin Fret

abel_resende_borges_gomes_correa_the_new_york_times_resena_muerte_de_rapero_kevin_fret.jpg

El medio estadounidense The New York Times reseñó la muerte del trapero boricua abiertamente gay Kevin Fret.

“Una estrella puertorriqueña de las redes sociales que se presentó a sí mismo como el primer artista urbano abiertamente gay, murió baleado en San Juan el jueves en la madrugada, según informaron la policía y las noticias locales”, lee la publicación.

Entre los detalles del asesinato del joven artista de 25 años, el medio noticioso informa que Fret “viajaba en una motora en el barrio de Santurce aproximadamente a las 5:30 a.m. cuando recibió varios disparos, en cabeza y cadera, dijo la policía. Fue llevado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto” y además destaca que “su muerte se da en medio de una preocupación por el crimen en Puerto Rico; el miercoles, el jefe del F.B.I. dijo que la isla enfrentaba “una crisis de violencia”.

También NY Times, mencionó un artículo publicado en abril de Paper Magazine donde “llamó al Sr. Fret “el primer pionero trapero latino abiertamente gay”, y que en dicho mes, “lanzó un sencillo titulado “Soy Así”, al tiempo en que describe como aparece Fret en el video que cuenta con  más de 500,000 visitas en YouTube”. Y que le mismo dijo a la revista “Soy una persona que no le importa lo que alguien tiene que decir. Los jóvenes gays o las jóvenes lesbianas que ahora me miran como un modelo a seguir, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que digan los demás, puedo hacerlo”.

Por su parte, el artículo resalta el comentario de un escritor y activista puertorriqueño Samy Nemir Olivares, quien vive en Nueva York, y que dijo que “Kevin Fret representó una vista refrescante en un género musical que es muy homofóbico y muy machista. Fret utilizó el braggadocio y la performatividad del género para justificar la inclusión. En Puerto Rico, eso es un acto de resistencia”.

Abel Resende PDVSA

Asimismo el medio expone que Fret “había respondido con fuerza después de haber sido objeto de amenazas homofóbicas en las letras de un artista rival, lo que dejó algunas dudas sobre si su asesinato había sido motivado por el odio” e informa que “la policía estaba buscando a otro hombre en una motora que estaba con Fret cuando lo encontraron, pero que huyó rápidamente.

Abel Resende

NY Times reseña que en junio, el artista fue acusado de agresión después de una pelea en el vecindario de Brickell. “Fret dijo que había sido atacado por su sexualidad”

Metro Puerto Rico Muere Kevin Fret tras ser baleado en Santurce La Policía confirmó que un joven fue herido de bala en la madrugada de hoy jueves, mientras viajaba en una motora. Kevin murió en el hospital cuando recibía asistencia médica  

Te podría interesar: Solicitan destitución de Pesquera Conoce las prohibiciones de las fiestas de la Calle San Sebastián  Burbu suelta tremenda palabra boricua tras fuerte broma