CIUDAD DEL VATICANO (30/OCT/2016).- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó el centro de Italia y que él también sintió en el Vaticano.

Durante su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que se verificó este domingo a las 07:40 horas local (06:40 GMT) y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas.

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo”, constató el líder católico hablando en italiano, asomado a la ventana de su estudio personal en el palacio apostólico del Vaticano .

“Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le de a ellos fuerza y la Virgen los proteja”, agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Más adelante, Jorge Mario Bergoglio recordó que este lunes y martes cumplirá un viaje apostólico a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martín Lutero, que verá a los católicos y luteranos unidos juntos en el recuerdo y en la oración.

Pidió a todos rezar para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la plena comunión.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.google.co.ve
Finalmente se despidió deseando una feliz fiesta de Todos los Santos a todos los católicos.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA