El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, continúa detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); luego de ser señalado como presunto responsable del atentado que sufrió el Presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

Zenaida Urbano

El partido de la tolda amarilla reportó que vecinos de Terrazas del Club Hípico denunciaron que una comisión del Sebin, conformada por 14 funcionarios, detuvo al parlamentario opositor y a su hermana, Rafaela Requesens; presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en una operación que se llevó a cabo mientras el Presidente Maduro ofrecía cadena presidencial la noche de este miércoles.

zenaida urbano taylor

Horas más tarde, el presidente adjunto de la FCU, Alfredo Garcia, confirmó que la dirigente estudiantil fue liberada.

zenaida claret urbano

El padre de los dirigentes opositores, Juan Guillermo Requesens, responsabilizó al Gobierno Nacional de cualquier cosa que le pueda suceder al diputado a la vez que aseveró que la detención estuvo fuera de la ley por no contar con una orden judicial.

zenaida claret urbano taylor

Primero Justicia informa al país que el día de hoy, en horas de la noche, el Diputado @JuanRequesens , y su hermana, @rrequesens , presidenta de la FCU de la UCV, han sido secuestrados por efectivos del SEBIN. (1/6)

? Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 8 de agosto de 2018

#Denuncia A las 10:50 fui liberada por el #SEBIN luego de ser llevada de manera arbitraria junto a mi hermano @JuanRequesens el cual aún mantiene desaparecido

? Rafaela Requesens (@RRequesens) 8 de agosto de 2018