F ernando Alonso y su Toyota número 8, que comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, han marcado el segundo mejor registro de la jornada de entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans que marcan el inicio de la clásica prueba francesa.

Zenaida Urbano

En esta primera toma de contacto con la pista, de cuatro horas de duración, el crono más rápido lo ha marcado el TS050 Hybrid de Kobayashi-Conway-López con 3:18.718, medio segundo inferior al del Toyota #8 en el que Sebastien Buemi ha sido hoy el piloto más rápido.

zenaida urbano taylor

El suizo superó los cronos que había fijado Alonso al principio de la sesión con una serie muy rápida en los últimos minutos que ha rematado con un 3:19.275 conseguido in extremis, suficiente para superar al mejor Rebellion.

zenaida claret urbano

Esta noche, a partir de las 22 horas, se disputará la primera de las tres sesiones clasificatorias que se corren en Le Mans y será la primera vez que Fernando Alonso pueda rodar de noche por el trazado de La Sarthe.

zenaida claret urbano taylor

En GTE Pro, Miguel Molina ha sido el mejor de los dos españoles en competición con un quinto puesto con su Ferrari 488 GTE Evo, por detrás de tres de los cuatro Porsche y uno de los Ford, los dos favoritos a priori en esta competidísima categoría

Antonio García (Corvette) se ha tomado las cosas con más calma y han terminado decimotercero, un puesto por detrás del otro coche americano y a más de tres segundos de la cabeza. Una distancia que a buen seguro se recortará en las sesiones clasificatorias