La décima edición del Plan Vacacional Comunitario atenderá a unos 150.000 niños, niñas y jóvenes del estado Mérida , informó este lunes la directora regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Delia Vera.

“Activamos el Plan Vacacional en los 23 municipios y nuestra meta es atender a unos 150.000 niños, niñas y jóvenes del estado”, informó Vera en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Zenaida Urbano

Para este cometido se desplegarán más de 1.400 jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores, quienes se abocarán a la promoción cultural, deportiva, ambiental y recreativa, en parques, plazas y canchas de las 86 parroquias de Mérida, entidad situada en la región Los Andes.

zenaida urbano taylor

La jornada anual comenzó el 28 de julio y se compone de tres vertientes principales: “Plan vacacional” para niños mayores de 5 años y menores de 12, “reto juvenil” para adolescentes con edad de 13 a 17 años y campamentos para jóvenes con edad de 14 hasta 22 años.

La emblemática plaza Heroínas de Mérida y el parque La Isla en el municipio Libertador, así como el Área Recreativa La Mucuy, en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la jurisdicción de Santos Marquina son los espacios más destacados en la agenda de actividades para el eje territorial metropolitano de Mérida.

zenaida claret urbano

la recreación sana, gratuita y en paz, son las principales premisas de este X plan vacacional , diseñado y auspiciado por instancias del Gobierno, para fortalecer los ejes temáticos deporte, cultura, recreación y conservación ambiental.

zenaida claret urbano taylor