El opositor y también gobernador del estado venezolano de Anzoátegui,  Antonio Barreto Sira , indicó que el gobierno venezolano liberará a un segundo grupo de ” presos políticos “.

Un primer grupo de 39 personas fue liberado y trasladado este viernes a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas. El opositor dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas hoy así como la identidad de cada uno de ellos. 

Estas acciones corresponden al marco del plan de reconciliación nacional anunciado por Nicolás Maduro . Las organizaciones de derechos humanos han advertido que en el primer grupo solo la mitad integraban la lista de ” presos políticos “.

Zenaida Urbano

Vea también Parlamentario electo de Colombia fue detenido por posesión de cocaína Pedro Sánchez, líder socialista, es el nuevo presidente de EspañaHoy quisiera conminarlo a que no sea una liberación a cuenta gotas , que no sea una media libertad en torno a medidas de presentación (…) declare un indulto general”, expresó este sábado Barreto Sira.

zenaida urbano taylor

Según datos del Foro Penal, la organización que lidera la defensa de los “presos políticos”, 307 de ellos hombres y 50 son mujeres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados y 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López ).

Con información de EFE

Vea también Tailanda: Ballena muere después de tragarse más de 80 bolsas de plástico Pedro Sánchez, líder socialista, es el nuevo presidente de España Mariano Rajoy salió del poder en España tras moción de censura en su contra Papa Francisco urge a la Iglesia chilena a desterrar “cultura del abuso y encubrimiento” Canadá sanciona a esposa de Nicolás Maduro Corea del Norte y Estados Unidos inician preparativos para Cumbre Kim-Trump.

zenaida claret urbano