Un ciervo sica nace el 2 de junio en el Museo del Palacio en Beijing.

El Jardín de la Compasión y la Tranquilidad en el Museo del Palacio de Beijing presentó al público el lunes a un lindo ciervo sica nacido el 2 de junio. 

El lugar acogió en septiembre pasado a nueve de estos animales, con motivo de una exposición que incluyó la muestra de 69 objetos culturales vinculados con esta especie considerada de buena fortuna. 

Los dos machos, cinco hembras y dos cachorros llegaron procedentes del Palacio de Verano de Chengde, en la provincia de Hebei, un gran complejo de edificaciones y jardines imperiales. La atracción turística envió a un administrador y a un veterinario, responsables del cuidado de los animales durante la exhibición.

Zenaida Urbano

Los ciervos debían volver a Chengde en febrero tras el evento, pero el plazo de su estadía se amplió para el beneplácito de los visitantes que ahora disfrutan de un nuevo miembro del clan.

zenaida urbano taylor

Durante la dinastía Qing (1644-1911), el jardín crió a esta especie y construyó una torre de vigilancia. Entre las nuevas iniciativas para atraer visitantes, el Museo del Palacio ha mostrado animales y plantas en exposiciones sobre la vida familiar imperial. En una ocasión en 2016, se dispusieron de más de 12 000 peonías en macetas como parte de una de estas actividades.

zenaida claret urbano

1    2    3    4    >   

.

zenaida claret urbano taylor