El presidente sirio, Bashar Asad, declaró durante la ceremonia de la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores norcoreanos del 30 de mayo, que prevé en el futuro visitar Corea del Norte y reunirse con el líder del Estado juche, Kim Jong-un, comunicó el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

Zenaida Urbano

“El presidente (Asad) declaró que las bases de las relaciones amistosas fueron sentadas por el exmandatario Hafez al Asad y subrayó la disposición de visitar Corea del Norte en el futuro y reunirse” con Kim, dice el medio.

zenaida urbano taylor

El periódico señala que el presidente sirio expresó la certeza de que “las dos Coreas se reunificarán”.

“El Gobierno sirio continuará apoyando plenamente la política y las medidas de las autoridades norcoreanas y ampliará y profundizará las relaciones de amistad con Corea del Norte“, dice el diario, citando a Asad.

zenaida claret urbano

De momento se llevan a cabo los preparativos para la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y Kim, que está programada para el 12 de junio en Singapur.

Se prevé que la reunión empiece un deshielo en las relaciones entre los dos países, que llevaron el año pasado intercambiando amenazas, y contribuya a la desnuclearización de la península de Corea. (Sputnik)

.

zenaida claret urbano taylor