La red profesional LinkedIn creó un portal llamado LinkedIn Salary que permite conocer el salario de diversas profesiones en todo el mundo, tomando en cuenta datos como la experiencia, edad, ubicación y nivel educativo de sus usuarios.

El sistema combina el perfil social de sus miembros, con un análisis de datos que establece conexiones entre los usuarios y sus carreras, la industria o sector en el que se desempeñan y la economía en general.

LinkedIn Salary ofrece seguir, recopilar y analizar los salarios de los usuarios a nivel mundial, permitiéndoles encontrar las remuneraciones que se obtienen en un determinado trabajo en particular, incluidos bonos y prestaciones.

La plataforma se apoya en sus propios usuarios, debido a que ellos mismos son los que alimentan el portal, dado que para poder acceder a LinkedIn Salary los miembros de la red social profesional deberán proporcionar sus datos salariales.

La excepción a esto serán los usuarios Premium , que podrán omitir sus datos de remuneraciones para acceder al servicio.

Actualmente el portal ya incluye los datos de alrededor de un millón de miembros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a los que LinkedIn les comenzó a preguntar por sus remuneraciones, previo al lanzamiento del rastreador salarial.

En el mundo hay sitios que ya ofrecen datos salariales, como el Observatorio Laboral en México, o el rastreador de remuneraciones Glassdoor , además de Comparably y PayScale. LinkedIn tiene 476 millones de usuarios registrados en el mundo.

El empobrecimiento del empleo en México La inflación ?golpea? a los salarios ¿Cómo ayuda a Microsoft la compra de LinkedIn y viceversa?.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador