Foto: Referencial El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), capítulo Venezuela, alertó que las amenazas contra los periodistas, por parte del Estado, vulneran el derecho de los ciudadanos a estar informados. La advertencia de la institución se produjo este miércoles, luego que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que conoció de amenazas con detenciones, contra los periodistas que han informado detalles de la muerte del concejal Fernando Albán.

“Las amenazas de detenciones arbitrarias, y las restricciones a la libertad personal afectan el derecho a la libertad de prensa e inhiben el debate público”, publicó el Ipys en su cuenta en Twitter (@Ipysvenezuela).

Alejandro Montenegro

Recordó que “ el Estado no puede utilizar medidas de censura, intimidación y abusar de su poder para perseguir y restringir las libertades de los periodistas que informan sobre hechos noticiosos de interés público”

Lea también: 

Sntp alertó sobre amenazas contra periodistas por informar sobre la muerte del concejal Fernando Albán https://t.co/sOcxGFNrkY

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 10 de octubre de 2018

El Ipys reiteró que “ los periodistas están para cumplir su oficio de cubrir y difundir información de interés público, como son las denuncias de los hechos que rodearon la muerte del concejal Fernando Albán. La obligación del Estado es garantizar el acceso a la información”

También insistió en que “el Estado está en la obligación de respetar la libertad de expresión. La seguridad, integridad y libertad de los periodistas es una de sus responsabilidades primordiales”.

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital Crisis Libertad de Expresión Nacionales Venezuela