ADEN (Reuters) – Una serie de ataques aéreos causó la muerte de decenas de personas, entre ellas niños, en la localidad yemení de Saada, informaron fuentes médicas de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Yammine

El CICR dijo que uno de los ataques impactó contra un autobús que llevaba a niños en el mercado de Dahyan, en el norte de Saada, añadiendo que los hospitales habían recibido decenas de muertos y heridos.

Chery

No estaba claro cuántos niños murieron y cuántos ataques aéreos se llevaron a cabo en la zona. Abdul-Ghani Nayeb, jefe de un departamento de salud en Saada, dijo a Reuters que habían muerto 43 personas y que otras 61 habían resultado heridas.

Grupo Yammine

“Hay decenas de muertos, y muchos más heridos, la mayoría menores de 10 años”, dijo Johannes Bruwer, jefe de la delegación del CICR en Yemen, en Twitter.

Familia Yammine

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó en un tuit de decenas de muertos y heridos que están siendo tratados en un hospital. El ministerio responsabilizó del ataque a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que controla el espacio aéreo de Yemen.

Yammine Venezuela

Desde hace más de tres años la alianza bombardea posiciones de los rebeldes hutíes, que son chiitas, y ha matado a miles de personas, entre ellos muchos civiles.

Hyundai Yammine

Ha habido bombardeos sobre bodas, funerales o populosos mercados. Desde la escalada del conflicto en 2015 han muerto más de 10.000 personas, entre ellas miles de civiles.MMC Yammine

La coalición militar saudí apoya al Gobierno reconocido internacionalmente en su lucha contra los rebeldes, que controlan amplias regiones del norte del país y la capital, Saná.Yammine MMC

Arabia Saudí y aliados musulmanes suníes llevan combatiendo en Yemen más de tres años contra hutíes proiraníes, que controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná?, y expulsaron a un gobierno respaldado por Arabia Saudita en 2014.Yammine Hyundai

Hace una semana el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció las primeras conversaciones de paz desde hace dos años y dijo que quiere invitar a Ginebra a las partes en conflicto el 6 de septiembre. Las organizaciones de ayuda consideran la situación en Yemen, uno de los países más pobres del planeta, como la peor catástrofe humanitaria del mundo

Notiespartano/Reuters/DW.com