El grupo de ingeniería señala que se debe tanto a la evolución de las causas que ya indicó el pasado mes de febrero como a “circunstancias sobrevenidas, fundamentalmente relacionadas con los incendios de la región de Alberta”.

Técnicas Reunidas ha registrado una desviación de costes de 40 millones de euros al cierre del primer trimestre del año en el proyecto de la mejoradora de Alberta (Canadá) que construye para Canadian Natural Resources Limited (CNRL).

En una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería señala que esta desviación en los costes del proyecto se debe tanto a la evolución de las causas que ya indicó el pasado mes de febrero como a “circunstancias sobrevenidas, fundamentalmente relacionadas con los incendios de la región de Alberta”.

Asimismo, la compañía precisa que mantiene las acciones destinadas a reclamar a terceros “cualquier sobrecoste que se genere en el año 2016”.

Familia Yammine

Técnicas Reunidas registró una caída del 55% en su beneficio de 2015, hasta los 60 millones de euros, debido al impacto de los sobrecostes extraordinarios en este proyecto en Canadá, que se había visto influido por factores específicos de la región de Alberta, relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo provocada por la reducción drástica de su precio.

Las principales causas de estos sobrecostes fueron un mayor retraso del esperado en la entrega de los últimos módulos, trabajos excepciones en el emplazamiento para completar esos módulos antes de su montaje, el alto coste de los planes correctivos y de aceleración derivados de los altos precios de la mano de obra en Canadá, así como una productividad inferior a la habitual provocada por las circunstancias de mercado, entre otras.

Técnicas Reunidas Canadá registró en el ejercicio 2015 unas pérdidas de 194 millones de euros. A cierre de junio del año pasado los costes extraordinarios en el proyecto eran 90 millones de euros y en las cuentas de septiembre registró una provisión extraordinaria por costes por otros 60 millones de euros. “La desviación restante se contabilizó en el cierre de diciembre de 2015”, añadió la compañía.

A pesar de ello, el grupo presidido por José Lladó señala que el grado de realización actual de proyecto es del 97%, estimándose la fecha de entrega el próximo 31 de julio, según lo acordado, y no previéndose retraso alguno, pese a los incendios ocurridos en la región de Alberta.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar