Más de una hora duró una tranca a la altura del sector Guanape, parroquia La Guaira, en protesta por comida.

Más de 300 familias de los sectores Guanape 1 y 2 se quejaban ayer de la ausencia de leche, pasta, azúcar y arroz en las bolsas distribuidas por el gobierno, pues solo tenían 3 harinas, una lata de sardinas, una salsa de tomate y una bolsa de detergente por un costo de 4.600 bolívares. El viernes les vendieron pollo a 2.700 bolívares sin importar el peso.

Con consignas como: ?Queremos comida?, ?Con el CLAP me siento mendiga?, los manifestantes pedían la presencia del gobernador y denunciaban que hay discriminación en las entregas de los productos.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
?Hay sectores a los que les llega azúcar, arroz, harina y caraota, como a Punta de Mulatos, pero a nosotros nos tienen marginados?, dijo Inés Brito.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com

Noris Rojas, con su nieta en brazos, informó que tenían tres meses sin ver una bolsa de leche.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
?Se están burlando de las familias y nos tienen pasando hambre?.

Un vecino vestido de civil que se desempeña como sargento de la GNB intervino para atender las sugerencias del jefe de Operaciones de Polivargas, que mediaba en la protesta, pero fue responsabilizado de incitar a los manifestantes y agredido por un polimunicipal, lo que enardeció a las manifestantes que lanzaron piedras a los funcionarios y los obligaron a abandonar el lugar.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

El jefe civil de la parroquia La Guaira, Rolando González, les informó a los manifestantes que no hay suficientes productos para las bolsas que entrega la gobernación porque se aportaron a Pdval y Mercal.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news

Posteriormente, en una asamblea de ciudadanos, se acordó mejorar la distribución de los productos y se les prometió que el martes les harían llegar pasta y arroz.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com

La tranca mantuvo congestionada la vía en dirección Caracas-La Guaira y viceversa.

 

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia