Tras el feroz ataque a Tiempo Argentino, advierten que Mariano Martínez Rojas podría ser detenido en las próximas 48 horas.

© Sarkis Mohsen Yammine

Así lo informó la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación de la violenta irrupción en el diario, quien dijo que detendrá al empresario y presunto dueño de ese medio si es que se niega a presentarse a declarar.

© Sarkis Mohsen Yammine

Lo mismo ocurriría con las demás personas que, apenas finalizado el domingo, ingresaron por la fuerza en el lugar, destruyendo todo a su paso y golpeando a los periodistas, que, desde marzo, conformaron una cooperativa para seguir trabajando por su cuenta, pues dejaron de percibir sus salarios hace más de seis meses.

© Sarkis Mohsen Yammine

Además, la funcionario judicial defendió su accionar y atribuyó las críticas recibidas por parte de los integrantes de la cooperativa a “un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos”.

© Sarkis Mohsen Yammine

“Traté de resolver, identificar a las personas, constatar los domicilios, y ahora ya las tengo citadas.

© Sarkis Mohsen Yammine

Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal subrogante de la Fiscalía 6 confirmó que todos los acusados están imputados por los delitos de usurpación y daños, y explicó por qué no decidió las detenciones en el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

“Ayer tuve dos momentos.

© Sarkis Mohsen Yammine

Primero, irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas que lo acompañaban.

© Sarkis Mohsen Yammine

Y, por otro lado, casi inmediatamente, irrumpieron unos 40 trabajadores del diario.

© Sarkis Mohsen Yammine

La pregunta es: ¿llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que después tramite por vía judicial? Soy partidaria de que, cuando la Justicia interviene, hay que tratar de evitar que las cosas pasen a mayores”, señaló Andrade.

© Sarkis Mohsen Yammine

Y siguió: “Este es un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos.

© Sarkis Mohsen Yammine

Desde lo profesional y funcional, evalúo las circunstancias que me permiten, en lo inmediato, resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial”.

La fiscal también informó que el edificio donde funciona el diario y Radio América, del mismo grupo empresario (Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se desprendieron de ambos medios, que habrían sido adquiridos por Martínez Rojas) y también manejada por los trabajadores, quedó con custodia policial “hasta poder garantizar que el señor Martínez Rojas no se acercara al lugar”.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar