.- Más de 320.000 toneladas de alimentos estiman producir las unidades agrourbanas y familiares ubicadas en las principales ciudades del país este 2017, como parte del desarrollo del Plan de Agricultura Urbana.

De acuerdo con información publicada por AVN, aunado a ello, se prevé que los fundos zamoranos aporten más de 70.000 toneladas de rubros estratégicos, de acuerdo con cifras divulgadas por el Ministerio para la Agricultura Urbana.

El pasado 6 de abril el Ejecutivo aprobó 27.531 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos agroproductivos a escala nacional durante este primer semestre, así como para la reactivación de 60 fundos zamoranos.

El Plan de Agricultura Urbana tiene como meta producir rubros prioritarios como cereales, raíces y tubérculos, vegetales, leguminosas y hortalizas.

Además, prevé la cría de 228.480 especies menores como: chivos, ovejos, conejos y aves; la producción de 63.547 toneladas de alimento animal soberano; y 10.220 toneladas y 1 millón 26.000 litros de bioinsumos (abono y sustrato).

En la actualidad, en más de 18 ciudades se producen 1.500 toneladas de alimentos en una superficie de siembra de 525.000 metros cuadrados.

Las ciudades con mayor cifra de producción agrourbana son Barinas, Tucupita, Caracas, Puerto Ayacucho, Maracay, Turmero, Coro, Los Taques, Punto Fijo, Barquisimeto, Cabudare, El Tocuyo, Mérida, El Vigía, Trujillo, Valera, Maracaibo y San Francisco.

Sarkis Mohsen

Tags: Familia