Los miembros del EPP que secuestraron al joven menonita Franz Wiebe Boschman permanecen en una “zona cercana”, señaló el fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, quien mencionó como prueba de ello la detonación de una bomba esta mañana.

El agente del Ministerio Público se refirió a los últimos golpes perpetrados por el grupo criminal autodenominado EPP. Ayer, la banda secuestró a un joven menonita identificado como Franz Wiebe Boschman, de 17 años de edad, y esta mañana se la señala como responsable de la detonación de una bomba contra una comitiva policial-fiscal, hecho que afortunadamente no dejó herido alguno.

 Alberto Torres señaló que el suceso de esta mañana es prueba de que los secuestradores continúan en la zona, aunque hasta ahora la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no pudo dar con ellos. “Están por acá nomás, por la detonacíon de la bomba”, manifestó. El fiscal reconoció que la explosión de hoy prácticamente dejó ‘shockeados’ a los agentes que se movilizaban en la zona en el marco de las investigaciones del último plagio. “Esto nos descolocó a todos; por el camino nos encontramos con esta situación”, refirió.

A su vez, el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, resaltó que al menos hoy los atacantes no consiguieron herir a los miembros de la comitiva.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
“Gracias a Dios, estamos bien; no hay heridos ni violencia en los móviles”, refirió. El uniformado indicó que “tenemos que seguir trabajando”, considerando que hay un nuevo secuestro, con lo que el EPP ya suma tres personas en cautiverio de manera simultánea: Franz Wiebe Boschman, Abrahán Fehr y el suboficial Edelio Morínigo Florenciano.

Con respecto a las pistas que se manejan sobre el paradero de Franz Wiebe, el comisario Fleitas mencionó que “hay un equipo allá en la zona que está reportando datos pero no quisiéramos adelantar nada.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Vamos a hacer todos los trámites”, garantizó.

Fuente: ABC Digital.

 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar