ESTAMBUL, TURQUÍA (19/JUL/2016).- Dos policías han muerto hoy y cuatro han resultado heridos, además de un civil, en un ataque con lanzagranadas en la provincia de Trebisonda, en la costa del Mar Negro, en el noreste de Turquía.

El ataque tuvo lugar sobre las 05:45 GMT en la montañosa región de Maçka, a unos 20 kilómetros al sur de Trebisonda, y se dirigía contra una patrulla policial que vigilaba un túnel de la carretera, informa el diario Hürriyet.

Los asaltantes usaron lanzagranadas y fusiles, y causaron la muerte a dos agentes. Otros cuatro policías y un civil resultaron heridos.

Unidades de la gendarmería se han lanzado a la persecución de los atacantes y se escuchan tiroteos en los bosques de la zona, asegura el citado diario.

El ataque no ha sido reivindicado aún ni, atribuido de forma oficial.

La provincia de Trebisonda se halla fuera de las regiones habitadas por kurdos del sureste de Anatolia, donde suele actuar el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), pero ya en anteriores ocasiones esta guerrilla ha hecho notar su presencia en la zona del Mar Negro, donde parece recibir el respaldo de grupos de extrema izquierda..

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar