San Cristobal, octubre 12 – El Director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dio a conocer el balance de las últimas 24 horas luego de fuertes precipitaciones en la región andina, tras ser azotada diferentes zonas con deslizamientos de terreno. ?Se han registrado precipitaciones en la zona metropolitana y zona de montaña donde se presentaron unos deslizamientos y derrumbes en la trocal siete en la altura del municipio Andrés Bello específicamente sector Mesa de Aura donde se presenta un deslizamiento afectando el 50% de la vía y donde se encuentran las comisiones del Caise?, adelantó Canal. La comisión de Barrio Nuevo Tricolor se encuentra trabajando en el lugar removiendo el material granular para recuperar el paso de la zona montaña al igual que en la zona metropolitana la anegación en el sector la Concordia en la avenida Ferrero Tamayo por la colmatación del sistema de drenaje que colapsó.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
En este sentido Yesnardo Canal realizó un llamado a la alcaldía de San Cristóbal y tomar las acciones en la limpieza de los sistemas de drenaje que afectan las familias sancristobalenses.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
También en otro orden de ideas el director de Protección Civil realizo la invitación a todas Las familias de la región al gran simulacro de evacuación 2016 que se efectuara este jueves 13 de octubre, donde ya se suman más de 1.600 organizaciones entre escuelas, liceos junto a las direcciones municipales de los 29 municipios.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
Finalmente señaló que la onda tropical 50 pasa por el Caribe y se encuentra activa en las costas venezolanas y generan las próximas precipitaciones en la zona sur y sureste del país hermano Colombia..

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia