Las autoridades en China cumplen a cabalidad el principio de igualdad en la protección de derechos de marca para propietarios nacionales y extranjeros, y manejan el procedimiento de registro de acuerdo con las leyes y regulaciones del país, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa regular el pasado 19 de abril.

Las declaraciones de Lu se dieron luego de filtrarse reportes de si fue coincidencia o no que el departamento pertinente del gobierno chino aprobara la solicitud de registro de marca de la compañía de Ivanka Trump el 6 de abril, el mismo día de la reunión del presidente chino, Xi Jinping, con el mandatario estadounidense, Donald Trump. ?En cuanto al encuentro en Mar-a-Lago entre ambos líderes, gran parte de la comunidad internacional y los principales medios de noticias se enfocaron en los intercambios a nivel de políticas entre los presidentes de dos países de relevancia y la manera cómo estos afectarán las relaciones internacionales. Sin embargo, algunas empresas de comunicación escogieron centrarse en rumores?. Lu mencionó que si dichas firmas tratan de insinuar algo a través de este tipo de informes, no llegarán a ninguna parte.

Ante la pregunta sobre el rol de Ivanka Trump en la promoción de las relaciones entre los dos países dada su función de consejera oficial del presidente Trump, su padre, Lu anotó: ?Tenemos una muy buena opinión de la gente, ya sea que trabaje para el gobierno o el sector no gubernamental, que se dedique a incentivar la amistad y la cooperación entre Estados Unidos y China.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Apreciamos en gran medida sus esfuerzos en este aspecto?.

.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten