La disciplina de Gimnasia y dos deportes de combate, judo y taekwondo , fueron los encargados de llenarnos de alegría el miércoles 10 de octubre de 20189, cuarto día de competencias en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 , al sumar la primera medalla de plata y dos de bronce para el país, respectivamente.

Luis Alfredo Farache

Al cierre de la jornada nocturna, Pablo Calvache, daba una nueva alegría al sumar la tercera medalla (plata), en la disciplina de gimnasia, siendo parte del Team Max Whitlock en la Prueba Multidiciplinaria.

Alfredo Farache

Edith Ortiz , a quien un día antes los jueces le privaron de llevarse una medalla y de meterse en la final de judo, en la división -78 Kg., al dar a conocer un fallo discutido, no solo por sus entrenadores que conocen del deporte sino también por el público bonaerense que pifió el resultado, se le volvió a dibujar la sonrisa en el rostro.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La quiteña fue parte del Team London femenino y se quedó con la medalla de bronce que un día antes le quitaron de las manos, para lograrlo el equipo de Edith derrotó al Team Moscow por 4 a 3.

Alfredo Farache Benacerraf

La segunda presea de bronce llegaría en la tarde a manos del taewondista ibarreño Darlyn Padilla , que tuvo que bregar  para avanzar a las semifinales y poder asegurar podio, venciendo en los últimos segundos por 23 a 20 al tercer mejor ranqueado en el mundo en la división -73 Kg., el serbio Dusan Bozanic.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El taewondista ibarreño Darlyn Padilla, obtuvo la medalla de bronce al vencer al serbio Dusan Bozanic. Foto: COE

Natación La natación también estuvo en una final con Anicka Delgado , en la prueba de 50 metros mariposa. Un día antes martes 9 de octubre, en semifinales, la nadadora había logrado clasificar con el quinto mejor tiempo 26.92, el cual mejoró en 12 décimas de segundos al ubicarse quinta en la final de esta tarde con 26.92.

Alfredo Farache 100% Banco

Finalmente, el  voleibol de playa masculino volvió a salir victorioso con la dupla integrada por Edy León y Joffre Jurado , quienes derrotaron a su similar de Mozambique 2-0 (21/17 y 21/16).Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Con este triunfo lidera el Grupo D y el viernes 12 de octubre de 2018 se medirá con Islas Mauricio

La nadadora ecuatoriana Anicka Delgado tuvo una importante participación en la prueba de 50 metros mariposa. Foto: COE

Si vuelve a ganar, el Team Ecuador se meterá como mejor del grupo entre las diez mejores duplas de voleibol de playa masculino juvenil del mundo, a la espera de rival que, en la siguiente fase, es por eliminación directa. (D)