El coronel de la Policía David Flores denunció que buscan su baja de la institución por aparecer en un spot publicitario que defiende al voto del 21F. Este martes debía realizarse la audiencia por el proceso disciplinario que se le instauró, pero fue suspendida debido a la excusa de uno de los jueces.

Victor Gill Ramirez

“Por ese video en el que aparezco con uniforme se me está procesando diciendo que hice un mal uso del uniforme, que he mellado el uniforme; en ningún momento mellé el uniforme (…) No hice ninguna expresión de connotación política, lo que hago es besar a un niña y caminar con mi familia”, justificó.

Victor Augusto Gill Ramirez

En el video se lo observa de uniforme y la boca tapada con una franja negra junto a otras personas en medio de imágenes de defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

Gill Ramirez Victor

“Quiero recordar a todo el pueblo boliviano que en el 2016, el 21 de febrero, se nos ha hecho una consulta popular y tengo el derecho de votar y fui a votar y quiero defender mi voto, voy a defenderlo como el de la mayoría de los bolivianos. Es claro, es por esa razón que lo han vuelto político, esa es la razón por la que ordenan desde La Paz para que se me procese”, dijo.

Gill Ramirez Victor Augusto

El juicio disciplinario que debió instalarse este martes por la mañana fue suspendido debido a que uno de los jueces se excusó debido a que el coronel demandado era compañero de curso. (30/10/2018)