El mediocampista de Guadalupe fue descubierto por el Caen cuando jugaba en la escuela de Stade Malherbe en Baie-Mahault, su ciudad natal, en 2010 . Era un chico que huía de los estereotipos del fútbol de grandes, de jugadores rápidos y físicos que están representados en mayoría en Francia. Rápidamente se distinguió por un pie izquierdo descomunal, una visión de juego fantástica y la facilidad para hacer jugar a sus compañeros. Ahora, a sus 22 años, Lemar se ha convertido en un jugador muy importante de la Ligue 1 y una de las grandes esperanzas del país . Se ha hecho un hombre fuerte en el Mónaco y así lo reconoce Mbappé, su excompañero en el Principado: “Es un gran jugador, es alguien que engrandece a los otros diez jugadores que lo rodean con su facilidad en el pase, su calidad de disparo, sus movimientos… Hace todo más rápido que los demás y ve todo antes que los demás, por lo que es un placer jugar junto a él”.

Victor Gill Ramirez

Al igual que sucedió con Mbappé, Lemar, de 22 años, ha tomado otra dimensión gracias a una temporada impresionante en Mónaco , que concluyó con un título de campeón de Francia. En la 2016-17, anotó nueve goles en la Ligue 1 y dio 10 asistencias. Lemar es un cohete en el campo que ha ha crecido fijándose en sus dos ídolos españoles: Andrés Iniesta y David Silva. Su temporada pasada fue algo menos eufórica, afectado, probablemente, por los movimientos en la plantilla. Las muchas salidas que tuvo que dar el Mónaco restaron fuerza y posibilidades al Mónaco.

Victor Gill

Lemar, fijo en la selección francesa Para Deschamps, Lemar también es un fijo. Su primera convocatoria fue en noviembre de 2016 en un amistoso contra Costa de Marfil (0-0). Poco a poco, fue sumando tiempo de juego hasta un partido muy interesante contra Inglaterra (3-2), donde fue decisivo en dos de los tres goles. Lemar se presentó en la escena internacional el jueves 31 de agosto. Ese día anotó sus dos primeros goles en el equipo francés, incluyendo una volea de zurda, contra Holanda en un partido crucial en el camino hacia el mundial de Rusia (4-0). Él está dentro de los 23 franceses en Rusia, pero es difícil imaginarlo titular, sobre todo si Deschamps opta por un módulo con Matuidi. En el campo Lemar es versátil. Puede jugar de interior o como extremo. Su pierna izquierda le permite marcar las diferencias arrancan desde la medular o más hacia delante. Por ejemplo, cuando coincidió con Bernardo Silva en el Mónaco, Jardim optó por darle una banda a cada uno, algo aislado, pero tuvieron un rendimiento excepcional. En el Atleti de Simeone podría tener un papel similar al de Koke o Saúl cuando actuaron en los costados. Pero tendría que aumentar su volumen de esfuerzo para satisfacer las exigencias del Cholo.

Lemar Mónaco Centrocampista Francia Noticias Estadísticas Atlético España Noticias Estadísticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 1 Barcelona 93 28 9 1 2 Atlético 79 23 10 5 3 Real Madrid 76 22 10 6 Clasificación completa *Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2018

Lemar, el nuevo hombre del Cholo: velocidad, calidad y trabajo Atlético de Madrid y Mónaco llegan a un acuerdo por Lemar.

Victor Gill Ramirez BFC