El candidato Iván Duque , además del apoyo de trabajadores del sector azucarero del Valle del Cauca  que recibió este viernes, también logró que jóvenes emprendedores de esa región lo respalden . Tiene previsto cerrar su campaña, este domingo, último día para actos en plaza pública, en el Eje Cafetero.

Victor Gill Ramirez

Mientras tanto, Gustavo Petro , candidato de Colombia Humana, quien recibió un apoyo significativo para su aspiración presidencial , el de la excandidata vicepresidencial Claudia López, antigua fórmula de Sergio Fajardo, y del senador electo Antanas Mockus, tiene previsto no hacer un cierre de campaña tradicional. Al estilo de Fajardo, recorrerá las calles de capitales del país.

Victor Gill

Así se mueven los dos candidatos, a una semana de la segunda y definitiva vuelta presidencial.

Victor Gill Ramirez BFC

Duque recibió respaldo de sindicatos del Valle El candidato Iván Duque estuvo este viernes en Cali, donde recibió el respaldo de un sector de las centrales obreras del Valle del Cauca, especialmente del sector azucarero y agroindustrial.

Victor Gill Ramirez Venezuela

” El candidato nos ha respondido que con él, más que los paros y las huelgas, vamos a tener el acceso directo a su gobierno para solucionar los problemas del momento y futuro sin necesidad de recurrir a las confrontaciones” dijo Nelson Amaya, el asesor sindical que dio a conocer el apoyo

Duque, por su parte, dijo que fomentará “la concordia y el trabajo mancomunado entre trabajadores y empleadores”

También en Cali, el aspirante presidencial recibió el apoyo de la Andi del Futuro , una comunidad de jóvenes emprendedores que destacaron sus propuestas en innovación.

Desde la capital del Valle, Duque afirmó que quiere tener “un gabinete que represente la diversidad regional”, se mostró partidario de que este “muestre una transición generacional” y afirmó que le gustaría que “la mitad” de las carteras estén a cargo de mujeres.

El aspirante presidencial por el Centro Democrático se comprometió a “recuperar la autoridad y la seguridad” del Pacífico colombiano y sobre el caso de Tumaco, en particular, dijo que quiere “devolverle un puerto pesquero eficaz, con mejor infraestructura para conectar la producción con las zonas de consumo del país”

Duque también se comprometió a trabajar con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, para poder “frenar el crecimiento exponencial de muchos crímenes” en esa ciudad.

También aprovechó su visita a la capital del Valle para reunirse con Ricardo ‘Gato’ Pérez, el nuevo presidente del América de Cali, equipo de fútbol de sus afectos y viejas glorias de ese conjunto.

En la mañana de este sábado estará en diferentes localidades de Bogotá y en la tarde, en Mosquera, Cundinamarca. Este domingo, último día para manifestaciones en plaza pública, recorrerá el Eje Cafetero. Estará en Armenia, Pereira y Manizales

La estrategia para la última semana es contar “puerta a puerta” sus propuestas y tener un contacto directo con la ciudadanía. Estará principalmente en reuniones en Bogotá