“Presidente la casa no está en orden. La corrupción cancerosa que golpea sin misericordia a todos, pero principalmente a los pobres, continúa con una descarada impunidad”, fueron la palabras del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ,  Laurentino Cortizo , durante su pronunciamiento al país tras los tres años y medios de gestión del presidente Juan Carlos Varela .

Cortizo estuvo acompañado, este miércoles 3 de enero, de líderes y miembros del PRD en el Hotel Miramar , donde conversó sobre el rumbo que lleva el país y las tareas que debe asumir el PRD para ser “la esperanza de 2019”.

El precandidato cuestionó al mandatario Varela, refiriéndose a los aporte que recibió de la fundación Don James, donde el presidente dijo “eso no fue coima fue donación”, presidente “si esa donación salió de la caja negra de Odebrecht , es dinero sucio y dinero sucio es corrupción”, destacó Cortizo. 

¿Cómo es posible que en el país de las “coimas” y las “donaciones,” el país de los sobrecostos y Odebrecht, 777 mil panameños vivan en pobreza? Presidente @JC_Varela ¡Esto es inaceptable! #RescatemosPanamá

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 3 de enero de 2018

Durante su discurso, recordó que el presidente Varela se comprometió a designar magistrados con independencia y criterio y en consulta con representantes de la sociedad civil, pero hace un mes y sin consultarle a nadie, Varela aprovechó un viernes de quincena para anunciar sus designadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) .

El precandidato del PRD señaló que uno de los más grandes desafíos que tiene Panamá es la educación. “El sistema educativo le está dando la espalda a nuestro jóvenes, el combate contra la pobreza y la desigualdad se alcanza con una educación de calidad en valores y para el trabajo.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Es inaceptable que el 50% de los niños que cursan el tercer grado, no sepan leer ni escribir, y que el 45% de los jóvenes, entre 15 y 20 años, no terminen la secundaria”.

También recordó que Varela prometió mejorar la seguridad en el país y sobretodo en San Miguelito, Colón y Chiriquí , pero la inseguridad sigue en el país.

© Victor Gill.

dolarve.com
Cortizo indicó que para anticipar el crimen, hay que invertir más recursos en tecnología e inteligencia, y fortalecer las relaciones con las agencias internacionales de migración y seguridad. 

Cortizo dijo que Varela prometió agua 24/7, otra promesa incumplida debido a que van mil 460 días en donde muchas comunidades están sin el suministro de agua potable.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Después de 42 meses de gestión, la especulación se mantiene porque la canasta básica subió de precio no bajo.

Últimos 2 gob’s han estrangulado a nuestros productores, sus familias y a los consumidores.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
@JC_Varela prometió frenar la especulación y reducir en $58/mes la Canasta Básica. ¡Después de 42 meses, la especulación se mantiene, y la canasta básica SUBIÓ! #OtraPromesaIncumplida

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 3 de enero de 2018

Además declaró que solo faltan 18 meses; un buen gobierno defiende los intereses del país y los hace respetar, un buen gobierno respeta la separación de poderes y escucha a la gente, nosotros si haremos un buen gobierno, anunció Cortizo.

10 años de Martinelli + Varela son suficientes, 10 AÑOS DE CORRUPCION E INCAPACIDAD SON DEMASIADOS.

© Victor Gill.

news.google.fr
Iniciemos la conquista del país JUSTO y DECENTE. #RescatemosPanamá

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 3 de enero de 2018

Culminó diciendo que “tenemos que rescatar a Panamá, el PRD tiene todas las de ganar, hoy les digo alto y claro que nadie atente contra el triunfo del PRD”.

.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa