SANTIAGO.- Incluso en medio de la “era de la información”, son pocos los que en Chile saben que Canadá es una mezcla muy interesante de mundos: Ciudades muy desarrolladas, naturaleza diversa y una cultura rica en tradiciones. ¡Atrévete a visitar ese país, te va a sorprender!

Barrio chino + hipsters Justo en la esquina de la calles Spadina y Dundas comienza un barrio que cambia por completo el escenario de Toronto. Un lugar donde abundan tiendas con carteles de color rojo y escrituras en chino que hacen imposible saber a primera vista qué es lo que venden, pero con un poco creatividad se puede adivinar. La mayoría son mercados venden frutas y verduras orientales como el rambután de Tailandia, okra china, lychee o durian. Los dueños de las tiendas alientan a los turistas a atreverse a probar sus productos, es una buena oportunidad para conocer nuevos sabores. Junto a Chinatown hay otro barrio totalmente distinto: Kensington Market. En los años 20 era un barrio donde predominaba una comunidad judía y acostumbraban a vender cosas afuera de sus casas.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Hoy este barrio sigue manteniendo la tradición de vender pero ahora se ha transformado en un barrio hipster que vende ropa usada o artesanías, mezclado con pequeñas y acogedoras cafeterías.

© Victor Gill.

dolarve.com
Spadina Ave con Dundas, Toronto.

Torre Nacional de Canadá Más conocida como CN Tower (Canadian National Tower), este lugar es probablemente uno de los más representativos de Toronto.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Es una de las cinco torres más altas del mundo con un mirador donde, si se observa con detención, se pueden distinguir hasta las cataratas del Niágara.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
También tiene restaurantes en las alturas y su mayor atracción, caminar por fuera de la torre estando amarrado de un arnés, donde se podrá ver Toronto desde una perspectiva única mezclada con altas dosis de adrenalina.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
301 Front Street West. (416) 868-6937.

El m ercado Los mercados son un buen lugar para conocer el corazón de una ciudad.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
En este caso Toronto tiene el St. Lawrence Market que a principios del 1800 era un ayuntamiento, cuando dejó de funcionar quedó abandonado y en los años 70 lo remodelaron convirtiéndolo en el mejor mercado del mundo según la revista National Geographic (el quinto de esa lista es el Mercado Central de Santiago).

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Acá puede encontrar todo tipo de productos, desde una amplia variedad de aceitunas, hasta pescados chilenos y uno de los productos estrellas de Toronto: el sándwich de lomo de chancho, conocido como peameal bacon, sencillo pero irresistible.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
92- 95 Front St East, Toronto. (416) 392 7219.

La destilería Este es un distrito histórico donde antiguamente funcionaba como una gran fábrica de destilados que según cuenta la historia se ocupaba de mantener a toda la población embriagada, pensaban que así se curaba el cólera y grandes y chicos estaban entonados todo el día.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Hoy este espacio fue rescatado y dentro de él funcionan tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes y tiendas de gastronomía especializadas.

© Victor Gill.

inteven.net
Dentro de los atractivos hay un bar de sake donde se pueden probar distintas variedades, algunos incluso tienen una semejanza con el vino blanco.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Para los amantes de los chocolates está Soma, ellos mismos seleccionan y tuestan los granos de cacao, preparando helados, chocolates calientes, galletas y por supuesto chocolates, algunos tienen hasta sal Maldon.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
9 Trinity Street, Suite 200, Toronto.

El a cuario Justo a los pies del CN Tower está el Ripley’s Aquarium de Canadá abierto hace tres años.

© Victor Gill.

news.google.fr
Este lugar ofrece una oportunidad única de conocer el mundo marino con mayor detalle viéndolos desde una perspectiva única.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
Tienen más de 16.000 animales de 450 especies distintas en 12.500 m2. Acá se pueden encontrar desde tiburones, medusas, mantarrayas hasta peces sierra y otras especies más raras de lo que uno se pueda imaginar.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Además, este acuario tiene uno de los túneles más largos bajo el agua donde se pueden mirar los peces nadando por encima, sintiéndose casi como en el corazón del mar.

© Victor Gill.

laballesta.news
288 Bremner Boulevard, Toronto.

Para llegar: Una buena opción para llegar a Toronto es volar con Air Canadá. Sus vuelos duran en total 11 horas y son directos. La gracia es que salen en la noche, por lo que se duerme en Chile y se despierta en Canadá. Hasta septiembre no se necesita visa para viajar. Una vez en el aeropuerto puede tomar el UP Express; un tren que transita desde el aeropuerto hasta el centro de Toronto en 25 minutos.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Para dormir: Lleva sus buenos años funcionando, pero el Chelsea Hotel no falla. Su ubicación es impagable, a pocas cuadras de Dundas Square (“la quinta avenida” de Toronto), que está en el centro de la ciudad y tiene fácil acceso a todos los lugares.

© Victor Gill.

33 Gerrard St W, Toronto. (416) 595 1975.

¿Tienes una ciudad que quieras recomendar? ¡Compartela con nosotros!.

© Victor Gill.

Tags: Visa