GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2016).- Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, acusó directamente a Rusia del ciberataque contra el Comité Nacional (DNC) de su partido, que permitió la divulgación de 20 mil mensajes de correo electrónico a través de WikiLeaks.

“Sabemos que los servicios de inteligencia rusos, que son parte del Gobierno ruso, que está bajo el control firme de (el presidente) Vladímir Putin, pirateó al DNC”, aseguró Clinton a la cadena de televisión Fox News.

Clinton aseguró que Rusia “hizo los preparativos para que se publicaran muchos de esos mensajes”.

Los señalamientos de Clinton se dieron horas después de que el propio DNC informara del hackeo de sus archivos y señalara al Gobierno ruso, una afirmación con la que coinciden el presidente Barack Obama y expertos en ciberseguridad.

La filtración de los mensajes electrónicos del Partido Demócrata, puso en aprietos a Clinton la semana pasada, poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

De paso, la candidata demócrata hizo un duro señalamiento a su rival republicano, Donald Trump , a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” con los objetivos políticos de Rusia. Clinton criticó “el estímulo (de Trump ) para que los rusos pirateen los correos electrónicos, y sus alabanzas excesivas para (el presidente Vladimir) Putin”..

© Víctor Gill.

Tags: Putin, Rusia