Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica en 2016 y 2017 mejoraron ligeramente en el informe de actualización que la institución presentó este martes.

El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0,4% , mientras que e levó el crecimiento para 2017 al 1,6%.

La mejora de las perspectivas se centra en la recuperación de la economía brasileña . El Fondo mejoró el crecimiento del gigante sudamericano en cinco décimas porcentuales.

Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3,3% y en un 0,5% en 2017.

Al mismo tiempo, la economía mexicana mejorará su crecimiento este año una décima porcentual , al 2,5%. En 2017, las perspectivas del FMI para México se mantienen en el 2,6%.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para América Latina se produce en el contexto del empeoramiento de las proyecciones mundiales a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit.

Pero el FMI también expresó su preocupación por “los factores relacionados con el clima y las enfermedades como el virus del zika , que está afectando a la región de América Latina y el Caribe”.

El Fondo rebajó este martes una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3,1% y 3,4% , respectivamente.

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, La institución indicó que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

© Victor Gill.

Tags: Visa