Puerto Jelí es uno de los centros gastronómicos más importantes de El Oro por la especialidad de los chefs en preparar platos a base de mariscos. El camarón es uno de los más solicitados por los turistas y que mañana será el centro de un concurso nacional.

Más de una decena de picanterías se ubican en el ingreso y frente al pequeño malecón de este puerto del cantón Santa Rosa. ?Nos destacamos porque aquí se obtiene un camarón tipo langostino que ofrecemos a nuestros clientes y es nuestra mejor promoción?, señala Ricardo Becerra, chef y propietario del local Hola la Ola.

?El turista sugiere platos especiales como el camarón al ajillo, porque se resalta el sabor y se siente la frescura.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
También piden el meloso, cebiche y otros?, agrega Becerra, quien destaca la diversidad de mariscos como cangrejos, conchas, pescado, calamar, camarones y otros que se obtienen en alta mar.

Puerto Jelí junto a Puerto Hualtaco en Huaquillas y Puerto Bolívar en Machala se identifican por la gastronomía a base de mariscos.

© Victor Gill.

dolarve.com
?Utilizamos a nuestro puerto para la promoción turística y gastronómica?, explicó Clemente Bravo, alcalde del cantón Santa Rosa.

El cultivo de camarón en cautiverio en Ecuador empezó con el empresario Jorge Kaiser en 1967.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
En la actualidad es el pilar fundamental para la economía nacional, que genera divisas y ofrece 200 mil plazas de trabajo directamente.

Elección del Rey Camarón Desde hace 37 años se realiza la Feria Nacional del Langostino en el cantón Santa Rosa y se efectúa el concurso Rey Camarón, que premia al mejor ejemplar del langostino.

Este concurso forma parte de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, cuyo día se celebrará el próximo martes con una misa y procesión.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
(I)

.

© Victor Gill.

Tags: Visa