El concejal opositor de la Cámara Municipal de Sotillo, Antonio Acosta, manifestó que el alcalde de la jurisdicción Magglio Ordóñez “está ponchao” por lo que desestimó que el ente edilicio le apruebe la memoria y cuenta de su gestión del año 2015.

La comisión evaluadora lleva más de tres meses revisando el informe que consignó el mandatario y a la fecha se desconoce si pasó o no la prueba. “Ordóñez presentó una información chucuta, no hay ninguna obra de envergadura en el municipio, las calles son un desastre al igual que el alumbrado público y la basura. No ha hecho nada”.

Según el edil, al jefe local le aprobaron recursos para la construcción de preescolares en los barrios Molorca y Bello Monte, y no ejecutó las obras. “Tampoco se sabe dónde está la plata”.

Mencionó que en el caso de Bello Monte más de 200 niños están en riesgo porque la infraestructura no está en condiciones.

Por todas estas razones exhortó a la Contraloría Municipal que investigue los proyectos presentados por el ayuntamiento y el destino del dinero asignado.

“Ya es hora de que se fiscalice y se indague la peor gestión que ha tenido Puerto La Cruz. Magglio Ordóñez ha sido un alcalde ausente, que demostró que sólo está pendiente de sus empresas, y le quedó grande gerenciar al municipio”.

Sin parador ni paradas

El concejal porteño señaló que el alcalde solicitó la aprobación de un crédito por el orden de los 32 millones de bolívares para la construcción de un parador turístico en las ventas de cocadas, adyacentes al sector El Maguey “y allí no se ve nada”.

También pidió Bs 38 millones para construir paradas cerca del elevado y tampoco las ejecutó.

.

© Victor Gill.

Tags: Visa