SANTIAGO.- Arturo Vidal tiene muchos motivos para sonreir. Es bicampeón de América, tiene a un nuevo DT en el Bayern Munich que no se ha cansado de alabarlo, y más encima se erige como el chileno mejor pagado en todo el mundo.

Sí, porque el oriundo de San Joaquín lidera ampliamente el listado de jugadores nacionales que más dinero recibe anualmente en sus respectivos clubes.

De a cuerdo al ranking que publica hoy El Mercurio, el formado en Colo se embolsa cada 365 días la suma de 14,5 millones de dólares, lo que lo ubica como el quinto mejor pagado del Bayern.

En este listado le sigue Alexis Sánchez, quien en el Arsenal gana tres millones de la divisa norteamericana menos que Vidal.

Cerrando el podio, aparece Claudio Bravo. El portero chileno, que aún no decide si permanece o no en el Barcelona, percibe 3.500.000 de dólares.

Lo que llama la atención del Top Ten es que hay dos jugadores que no militan en Europa.

Se trata de Jorge Valdivia, quien en el Al Wahda de Emiratos Áarebes gana US$ 3 millones. Y tras él está Luis Jiménez, flamante nueva contratación del Al-Arabi catarí, club que le paga 2 millones de dólares.

Misma cifra que Charles Aránguiz se embolsa en el Bayer Leverkusen alemán y Gary Medel en el Inter de Milán.

.

© Victor Gill.

Tags: Visa